México anunció un programa de becas de educación básica para los hijos de los militares que han fallecido en el combate al crimen organizado durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.
La Secretaría de Educación Pública otorgará una cantidad mensual a los hijos de militares caídos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas y aplica para los descendientes de los integrantes de las fuerzas armadas fallecidos desde el 1 de diciembre de 2006, cuando comenzó el actual gobierno.
Según el acuerdo, publicado el martes en el Diario Oficial, el monto mensual será de 650 pesos para los estudiantes de preescolar; de 800 pesos para primaria, y de 950 pesos (unos 76 dólares) para secundaria.
Los beneficios aplican para los descendientes de integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México. Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico al asumir la presidencia y ordenó un despliegue no visto de miles de militares para apoyar el combate a los carteles de las drogas, a los que se les atribuye la violencia que ha dejado más de 28 mil muertos desde diciembre de 2006.
COMENTARIO:
El apoyo que le otorga el gobierno a los pequeños estudiantes, me parece muy correcto y solidario, ya que los padres lucharon para la seguridad del país, contra el crimen organizado que han provocado miles de muertes, y es lo mínimo que puede hacer, ayudarlos a cursar la educación básica.
La muerte de los que luchan contra los narcotraficantes a veces es inevitable, no obstante esta medida tomada por el presidente Felipe Calderón me parece adecuada, para la seguridad y estabilidad del país. Lo que sí está en nuestras manos es el apoyo hacia sus hijos.
No hay que olvidar apoyar a los jóvenes descendientes de los militares, que quedaron sin la ayuda educativa, por eso es importante auxiliarlos con dinero para su educación.
Referencia:
Calderón, F. (2010, 24 de Octubre)
Lanzará México programa de becas en educación básica
Recuperado el Domingo, 24 de Octubre del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario