sábado, 30 de octubre de 2010

Lujambio: son minoría los jóvenes en la delincuencia

Sábado 30 de octubre de 2010, p. 6
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, aseguró, tras los ataques perpetrados en días pasados por la delincuencia organizada en Ciudad Juárez, Tijuana, Tepic y el Distrito Federal con saldo de 44 adolescentes asesinados, que son sólo una “minoría (de jóvenes) los que están realizando una labor tan terriblemente contraria a la civilización humana”.
En entrevista tras concluir su participación en la asamblea ordinaria de la Fundación de Empresarios por la Educación Básica, afirmó que el sistema educativo trabaja para que este sector de la población “tenga una aproximación valorativa de la convivencia social y de sus espacios civilizatorios”.
Momentos antes, en su mensaje ante integrantes de la iniciativa privada, insistió en que las consecuencias de la falta de atención de los padres de familia hacia sus hijos “ya se está reflejando en el sistema educativo. Debemos responder a ello, pero no somos responsables de la situación”, resaltó.
Indicó que hay “circunstancias sociales” que le están exigiendo al sistema educativo que actúe, “pero se le sobrecarga y cuando existe una sociedad mexicana tan precariamente vertebrada, tienen que ayudarnos a construir tejido social”.
COMENTARIO:
Como ya hemos visto, las instituciones educativas en la actualidad se ven inmersas con la doble labor de socialización, primaria y secundaria. Esta razón es por la causante de que los padres de familia no cumplen con su función que es ayudar a los jóvenes a orientarlos y hacerlos independientes. No obstante la educación que es brindada en México deja mucho que desear y esto también es una problemática para la propagación de la delincuencia.
El problema esencial radica en mi opinión en que no existe una verdadera comunicación y coordinación entre las escuelas y padres de familia, porque si la hubiera no hubiera necesidad de culparse uno al otro, por el contrario habría una educación de envidiarse. Por lo tanto para disminuir la delincuencia es necesario primero brindar una educación de calidad junto con la participación de lo padres.
REFERENCIA:
Lujambio, A. (2010, 30 de Octubre)
Lujambio: son minoría los jóvenes en la delincuencia
Recuperado el sábado, 30 de octubre de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario