sábado, 30 de octubre de 2010

Puente para 25 millones de alumnos

Sábado 30 de octubre de 2010
El viernes inició para 25 millones de alumnos de educación básica en todo el país el puente de Día de Muertos, en el que se prevé la suspensión de actividades para el próximo 2 de noviembre en todas las escuelas públicas y privadas de formación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con posibilidad en los estados de autorizar también como día inhábil el lunes primero de noviembre. En las entidades donde se opte por otorgar dos días de suspensión de actividades docentes, alumnos y profesores disfrutarán de cuatro jornadas de asueto, ya que el calendario escolar del ciclo 2010-2011, de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional, marca como día sin labores académicas únicamente el 2 de noviembre. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que será respetuosa de la decisión que cada gobierno estatal determine para que estudiantes y docentes puedan disfrutar de la celebración del Día de Muertos, aunque aclaró que aquellas entidades que decidan otorgar un día adicional de asueto deberán aplicar medidas para recuperar la jornada escolar del primero de noviembre.
COMENTARIO:
La suspensión de clases, muchas veces no ayuda en la educación, por un factor primordial: el atraso. No obstante en mi opinión en situaciones como esta, donde el gobierno se preocupa  por incitar a que el alumnado dedique su tiempo a las tradiciones que es un tema primordial en las escuelas: conservarlas, me parece justificable y muy acertado, ya que con esto se enriquece la cultura de México.
Por lo tanto hay que aprovechar estos días al máximo, poniendo en alto las tradiciones mexicanas, que aparte de hermosas siempre traen consigo el valor de la familia.
Referencia:
Poy, L. (2010, 30 de Octubre)
Puente para 25 millones de alumnos
Recuperado el sábado, 30 de octubre de 2010

2 comentarios:

  1. Considero que estos espacios son adecuados en la medida en que son aprovechados por los estudiantes de educación básica, en el sentido de convivir con la familia y reforzar la comunicación, también de fortalecer las raices que nos identifican, sin embargo cabe resaltar que no siempre sucede así. De manera más general, en el presente y en otros puentes creo que el Estado debe brindar las herramientas para hacer productivas este tipo de suspensiones escolares.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se pueden tomar dos posturas: una es que la suspensión de clases estuvo bien, ya que representa una tradición del pueblo mexicano y como sabemos se debe fomentar la cultura y más aún en la actualidad que se ha estado perdiendo el aprecio a nuestra cultura y por otro lado se supone que nos regimos por un calendario escolar el cual debe ser respetado y que en la mayoría de las veces no es así por diversas razones tales como desastres naturales, etc., y perder más clases como que es un poco extraño si se pretende mejorar la educación.
    Otro punto que es importante retomar es ¿Por qué desde un principio no se marca el día como suspensión de labores si al fin y al cabo se va a tomar? es algo incongruente que no se fijen en estos detalles, pero como siempre se hace de la educación lo que se quiere al fin y al cabo nadie reclama.

    ResponderEliminar