Ante estudiantes, maestros, padres de familia y representantes sindicales, así como funcionarios estatales y municipales, el titular de la SEP señaló que el Presidente de la República, junto con los gobiernos estatal y municipal, tomó la decisión de atacar el problema de fondo en Ciudad Juárez y del país en su conjunto, y es a través de la educación como esto se logrará. Explicó que “al otorgarles más apoyos a los jóvenes, es la manera de introducirlos en un mecanismo de organización social, de construir el futuro”.
En el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el Maestro Lujambio dijo que, prueba de ello, es que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón invirtió el año pasado 800 millones de pesos en educación tan sólo en Ciudad Juárez. Destacó que a la fecha 90 por ciento de los alumnos inscritos en los nuevos centros educativos de Juárez cuentan con una beca, es decir, mil 460 jóvenes son beneficiados con este apoyo y forman parte de los más de 7 mil 700 becarios de este nivel educativo en el municipio.
Comentario:
Sin duda alguna la respuesta a muchos de los problemas actuales que presenta el país se resuelve con la distribución equitativa de la educación de calidad; esto reforzará los conocimientos, habilidades, competencias y valores que forjaran al individuo, ayudándolo a la inclusión social, y por consiguiente a disminuir significativamente la delincuencia, el crimen organizado, los robos etc.
Muchas veces el gobierno aporta financiamiento a la seguridad y lo disminuye en la educación. Pero como ya sabemos estos problemas deben atenderse desde la raíz, esto quiere decir desde la formación de los individuos, no aportando para resolverlos; en resumen: los problemas deben evitarse, no solucionarse.
Referencia:
Lujambio, A. (2011, 13 de Enero)
La educación, clave para recomponer el tejido social en Ciudad Juárez: Alonso Lujambio
Recuperado el domingo, 16 de Enero del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario